Endoscopías

Endoscopías

Endoscopía

Es un procedimiento que tu médico utiliza para observar el revestimiento interno del tracto digestivo superior (el esófago, el estómago y el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado).

Este procedimiento se realiza con un endoscopio, un tubo delgado y flexible de 1 cm de diámetro con una fuente de luz y una pequeña cámara de vídeo en el extremo. El tubo se introduce por la boca, hacia la garganta y hasta el esófago, el estómago, el intestino grueso y el intestino delgado.

Por medio del endoscopio se pueden diagnosticar y tratar muchas enfermedades, entre las más comunes podemos mencionar: enfermedad por reflujo (acidez), gastritis, úlceras y estrechamientos del esófago o estómago; dilatar dichos estrechamientos, tomar biopsias, extraer pólipos, detener hemorragias internas, extraer cuerpos extraños, colocar sondas de alimentación, diagnosticar algunas anemias, cáncer, etcétera.

Colonoscopía

Una colonoscopía es un estudio diagnóstico y terapéutico que utiliza tu médico para observar el interior del intestino grueso (colon) y del recto con un aparato llamado colonoscopio, un tubo flexible del grosor de un dedo que tiene una luz y una pequeña cámara de video en uno de sus extremos. Se introduce por el ano y se lleva hasta el recto y el colon hasta llegar al término del intestino delgado (válvula ileocecal). Se pueden pasar instrumentos especiales a través del colonoscopio para tomar una biopsia (muestra) o para extirpar cualquier área de apariencia sospechosa, como pólipos, si es necesario.

Una colonoscopía puede ayudar a tu médico a explorar las posibles causas de dolor abdominal, sangrado rectal, estreñimiento crónico, diarrea crónica y otros problemas intestinales. Sirve para detectar y tratar múltiples enfermedades, entre las más comunes podemos mencionar: cáncer colorrectal, diarrea crónica, sangrado rectal, pólipos, divertículos, entre otros.

Broncoscopía

La broncoscopía es un procedimiento diagnóstico que utiliza tu médico para observar el interior de los pulmones. Se hace con un aparato llamado broncoscopio, un tubo delgado y flexible que tiene en uno de sus extremos una luz y un lente o una pequeña cámara de video.

El tubo se introduce por la nariz o la boca; se pasa por la garganta y la tráquea, hasta llegar a las vías respiratorias bajas, los bronquios y bronquiolos, en los pulmones.

Este procedimiento se utiliza para buscar las causas de los problemas en las vías respiratorias (como complicaciones para respirar o tos con sangre), recoger muestras de secreciones respiratorias, tejido bronquial o pulmonar, incluso algunos ganglios.

Indicaciones más frecuentes de esta prueba: cáncer de pulmón; cuerpos extraños traqueales, bronquiales o pulmonares; infecciones pulmonares, nódulo pulmonar o tuberculosis.

Duodenoscopias

La esofagogastroduodenoscopia (EGD) es un examen para inspeccionar el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado llamado duodeno, mediante el duodenoscopio

¿Necesitas ayuda? Contáctanos

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe noticias e información útil para el cuidado de tu salud.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe un cupón de 15% descuento al registrarte
a nuestro newsletter.

Urgencias